Terraza

Espacio descubierto con cuidada pavimentación y jardinería circundante. Se accede desde el jardín salvando el desnivel existente a través de una escalera de balaustres y es la antesala de La Gruta. (150 m2)

La Gruta

Fue construida en 1896 según boceto del pintor Fernando Cabrera, realizado por los arquitectos Vicente Pascual y Timoteo Briet.

Semeja una caverna con estalactitas y estalagmitas, imitadas con una gruesa capa de estuco como si fuese roca viva con auténticas formaciones calcáreas, con un lago y su rana verde manando agua.

Se halla parte bajo el salón Rotonda y se accede desde la terraza antedicha. Es una de las más bellas realizaciones del edificio, usada antiguamente como salón de juegos de recreo o actividades de relación en el verano por su orientación y condición de espacio abierto.

En el año 2005 ha sido restaurada respetando y restituyendo su ambientación original de la parte de gruta y arcadas, complementándola con una actuación respetuosa en las partes añadidas para acondicionarla en un espacio multiuso y especialmente como restaurante. (520 m2)