Salón de juego y tertulias | Biblioteca modernista | Oficina y comedor privado

Salón de juego y tertulias

Agradable salón, especialmente concurrido por las señoras, con balcones a la calle, decorándolo los originales de la colección de pinturas miniadas sobre la historia de Alcoy, publicación editada por el Círculo, obra de Luís Solbes Paya.

Biblioteca mordernista

Es una de las estancias más hermosas y representativas del Circulo, de estilo modernista, con los techos decorados con ricas molduras de escayola y tres medallones con óleos de Fernando Cabrera, bajo cuya dirección se construyó en 1906.

Tiene elementos coloreados sezessión en paramentos, piso de entarimado de madera y una gran armariada que contiene parte de sus fondos -más de 10.000 volúmenes- que se iniciaron con una donación de libros del Rvd. D. M. Gisbert Gosalbez.

La ambientación se complementa con tres mesas de lectura equipadas con lámparas de bronce de tres brazos, conjunto que predispone al silencio y a la concentración en la lectura.

La biblioteca del Círculo Industrial es un legado artístico, un magnífico ejemplo del modernismo que floreció a principios del siglo XIX y que se conserva en todo su esplendor.

Oficina-administración

Donde se centraliza la actividad de gestión administrativa y la coordinación de las actividades que se realizan.

Comedor privado

Situado sobre la cafetería, entre el Salón Rotonda y el Salón Largo. (67 m2)